Home / ENTRETENIMINETO / LADY GAGA REVELA QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

LADY GAGA REVELA QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

Lady Gaga hizo un anuncio poderoso a un grupo de jóvenes LGBT en Nueva York – ella sufre de trastorno de estrés postraumático. 

ANUNCIO - PATROCINADOS

Gaga reveló que ella sufre de la enfermedad mental debilitante en el centro de Ali Forney de Harlem para la juventud LGBT sin hogar el 25 de noviembre. El segmento grabado fue emitido en el programa “Hoy” de NBC el viernes.

Visitó el centro como parte de una colaboración entre su fundación, Born This Way, y el programa NBC de la mañana. Traía ropa, regalos y donas.

También pasó unas horas compartiendo sus propias luchas y experiencias, incluyendo su batalla con la enfermedad mental.

Gaga reveló violación en 2014

En 2014, Gaga reveló públicamente que había sido violada cuando tenía 19 años. Su canción nominada al Oscar, “Til It Happens To You”, se enfoca en la experiencia de ser asaltada sexualmente. La canción fue presentada en el documental “The Hunting Ground”, sobre el asalto sexual en el campus.

“Mi propio trauma en mi vida me ha ayudado a entender el trauma de otros”, dijo Gaga en una entrevista con el programa “Today”. “Les dije a los niños hoy que sufría de una enfermedad mental, sufría de PTSD, nunca se lo he dicho a nadie antes, así que aquí estamos”.

Gaga hizo un ejercicio de meditación con los jóvenes para mostrarles cómo lidia con el estrés.

“La meditación me ayuda a calmarme”, le dijo al grupo durante su visita. “No tengo el mismo tipo de problemas que usted tiene, pero tengo una enfermedad mental y lucho con esa enfermedad mental todos los días, así que necesito mi mantra para ayudar a mantenerme relajado”.

Visita una sorpresa a la mayoría en el centro

 

 

Gaga interpretó “Million Reasons”, una de las canciones de su último álbum, “Joanne”, para el grupo. También dejó que cada miembro del personal y adolescente tomar un selfie con ella individualmente, el fundador del centro y director ejecutivo, Carl Siciliano, dijo CNN.

“Lady Gaga siempre ha apoyado extraordinariamente a la comunidad LGBT”, dijo Siciliano. “Ella era notablemente desprotegida, abierta y disponible para cada joven individual.”

La visita fue una sorpresa para la mayoría del personal y los 60 a 70 adolescentes en el centro. Tan pronto como la vieron entrar, el grupo empezó a gritar, dijo Siciliano.

Dijo que el 75% de los jóvenes que acuden al centro dicen que fueron sometidos a abusos físicos o sexuales en sus hogares porque sus padres no podían aceptar que fueran LGBT.

Un centro llamado víctima de asesinato

“Tener a alguien tan famoso, celebrado y valorado en nuestra sociedad les mostró que valen la pena preocuparse y merecer ser amados cuando a menudo se sienten tan invalidados”, dijo Siciliano. “Fue muy emotivo y significativo para ellos”.

Siciliano fundó el Centro Ali Forney en 2002. Lo nombró después de una persona inconformada de género sin hogar con la que trabajó en un centro de acogida sin hogar, Ali Forney. Forney fue asesinado en las calles de Harlem en 1997.

Su asesinato sigue sin resolverse. En ese momento, no había refugios sin hogar para las personas LGBT solamente. El día que el segmento de Lady Gaga fue transmitido en el programa “Today” fue el 19 aniversario de su muerte.

Click aqui para ver el video.

Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

ANUNCIO - PATROCINADOS