Home / SALUD & BIENESTAR / ESTA MADRE LE ROMPE LAS PIERNAS A SU HIJA 3 VECES AL DIA Y NO SE ARREPIENTE DE HACERLO

ESTA MADRE LE ROMPE LAS PIERNAS A SU HIJA 3 VECES AL DIA Y NO SE ARREPIENTE DE HACERLO

Esta es una historia de mucho dolor, de mucha fuerza y de una gran valentía.

ANUNCIO - PATROCINADOS

Es cierto que cuando un hijo nace, sea cual sea su aspecto, los padres no ven nada más que algo perfecto, no ven otra cosa sino la máxima expresión del milagro de la vida, desde el primer momento en que cruzan miradas con su hijo un vínculo indisoluble se forma entre ellos y no hay manera de que no lo intenten todo para lograr su bienestar y felicidad.

 No obstante, siempre los papás guardan el deseo de que su hijo nazca completamente sano, no por ellos, por el niño, para que su vida no se vea desde el principio marcada por la tragedia. Algunas veces, las malformaciones y enfermedades congénitas pueden ser detectadas desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, lo cual hace que los padres sean conscientes desde antes del parto de su condición y se preparen psicológica y emocionalmente para recibirlo y aceptarlo de la manera que es.

Pero como verás en esta historia, hay veces que no existe esa oportunidad. Detectar problemas antes del nacimiento no es algo fácil, depende de muchos factores y en ocasiones ocurre que simplemente una malformación pasa desapercibida en los ultrasonidos y se hace sólo evidente hasta el momento en que el niño viene al mundo.

dfrtrt67ugjhgh

Justo así le sucedió a Jackie y Matt de 28 y 31 años, residentes de Michigan – Estados Unidos, quienes esperaban a su segunda hija completamente sana, como había nacido su niña mayor, un par de años antes. Nada los preparó para el shock que vivirían cuando vieron a su pequeña bebé, a todas luces la nena no estaba bien.

 

 

Jackie recuerda que lo que más la alarmó fue el silencio del personal médico cuando vieron a la bebé, en ese momento ella supo que algo no estaba para nada bien. Entonces el médico que trajo a su niña al mundo, se acercó a la cabecera de la cama y les dijo a los padres que su bebé tenía una grave malformación, que por alguna razón no se había detectado en los ultrasonidos practicados, pero que ahora que había nacido era más que evidente que sufría de una condición poco frecuente.

rdgdfgdrtrt7

Los padres de la nena sintieron que el mundo se les venía encima, les dolía el corazón pensar que su niña se viera limitada a vivir la vida que ellos tantas noches y días habían soñado para ella. De cualquier forma, no necesitaban verla para saber que desde hace tiempo la amaban, no importaba cómo luciera la iban a cuidar para siempre e iban a hacer lo que estuviera a su alcance para que pudiera recuperarse lo mejor posible de su mal.

 

 

 

Su nena, Elsie Moravek, nació con una enfermedad llamada Coxa Vara, la cual hace que cadera, tobillo y pierna no se formen bien durante la gestación, como resultado la nena tenía una pierna mucho más corta que la otra. Su pierna izquierda le llegaba a la rodilla de la derecha.

sedfsdferr

El doctor les pasó a su hija y ellos con el mayor amor del mundo la besaron y lloraron de felicidad al verla, no nació sana, pero estaba viva y eso bastaba para que se sintieran las personas más afortunadas del mundo. Pese a su compromiso y amor incondicional, la vida los pondría al limite y los llevaría a hacerle a su hija algo tan doloroso y extremo que pocos padres serían capaces de hacer.

Al cabo de la primera etapa de crecimiento de Elsie, los doctores les dieron tres opciones en cuanto a qué hacer con la pierna de su hija. La primera consistía en colocarle una prótesis que le permitiera igualar el largo de ambas extremidades, sin embargo, estéticamente la niña no se vería bien y su movilidad no mejoraría al cien por ciento.

La segunda opción era amputar la pierna izquierda, esta era una solución drástica pero pondría fin a la malformación que con el tiempo acarrearía más problemas al no ser tratada. Como último recurso los médicos plantearon la tercera opción, una extremadamente dolorosa. Consistía en romper sistemáticamente los huesos de las piernas para evitar que se soldaran y así obligarlos a estirarse constantemente.

dfgdfgtrdt6

Esta última opción aunque era las más traumática y dolorosa, también era la más efectiva ya que con este método su hija lograría, más adelante, tener ambas piernas del mismo tamaño y dejar atrás su condición que la limitaba a nivel funcional, emocional y social. Al cabo de este difícil proceso Elise sería una niña completamente normal.

Aunque les costó mucho tomar la decisión, finalmente se decantaron por la última posibilidad, ellos serían valientes por el bien de su hija. El primer paso fue someter a la pequeña a una cirugía donde quebraron por primera vez sus huesos y le colocaron un dispositivo que incrustaba unos tornillos en la pierna, los cuales debían ser ajustados tres veces al día. Esto hacía que constantemente los huesos fueran separados y obligados a extenderse para poder soldarse.

Durante el proceso la nena sufría terriblemente, el dolor era extremo y tenían que suministrarle fuertes medicamentos para que soportara medianamente el dolor, esto tres veces al día. Su madre sentía que no era capaz, no podía seguir infringiendole tanto daño a su hija que le suplicaba que no siguiera adelante. Pero ambas siempre tomaban fuerza y seguían adelante. La valentía de la nena y de la mamá fue admirable.

Al cabo de cuatro meses el proceso dio resultado y su piernita se estiró muchísimo,ahora Elise luce muy bien, hará falta una cirugía cuando ella termine de crecer, pero hasta el momento su recuperación es notable y muy satisfactoria.

Jackie dice que el proceso fue muy duro pero no se arrepiente porque gracias a él su nena puede disfrutar de la vida como una niña normal. Reconoce la increíble valentía de su pequeña que soportó admirablemente el dolor y agradece a las personas que han conocido su historia y le hacen llegar su reconocimiento y apoyo por la fortaleza que tuvo que tener para someter a semejante sufrimiento a su hija, todo con el ánimo de curarla.

dfdfrr6

Esta familia fue muy valiente y su historia merece ser reconocida.

Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

ANUNCIO - PATROCINADOS