Home / SALUD & BIENESTAR / AHORA EN LA CIUDAD DE MEXICO HABRA CARCEL PARA QUIEN DISCRIMINE POR AMAMANTAR EN PUBLICO

AHORA EN LA CIUDAD DE MEXICO HABRA CARCEL PARA QUIEN DISCRIMINE POR AMAMANTAR EN PUBLICO

A diario vemos publicidad de mujeres semidesnudas en los medios y nadie se queja de un bonito escote generoso. Pero cuando los pechos se usan para lo que la madre naturaleza los creó, alimentar y nutrir a un pequeñito, jamás falta quien se ofenda.

ANUNCIO - PATROCINADOS

Afortunadamente en la capital de México la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Cultura Cívica, donde entre otras cosas, se sanciona hasta con 36 horas de arresto a quien insulte, intimide o condicione a una mujer en vías y espacios públicos.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud reportan que únicamente 4 de cada 10 mujeres alimentan con leche materna a sus bebés, a pesar de intentar promover la lactancia materna. La lactancia materna tiene beneficios importantes tanto para el bebé como para la madre, por lo que se espera que esta nueva ley ayude a promover la lactancia materna y mejore la salud de la población.carcel-para-quien-discrimine-lactancia-materna-1

Los bebés que se alimentan con leche materna tienen un sistema inmunológico más fuerte, son menos propensos a padecer diabetes y obesidad, contraer infecciones respiratorias o gastrointestinales. Las madres que amamantan, por otro lado, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama u ovarios, además de que lactar representa un gasto calórico extra, por lo que tienden a perder peso más fácilmente.

ANUNCIO - PATROCINADOS

 

 

carcel-para-quien-discrimine-lactancia-materna-2

Entre los países latinoamericanos, México se ubica en el último lugar en cuando a lactancia exclusiva durante los primeros meses de vida de un recién nacido, por lo que se espera que esta medida ayude a mejorar la calidad de vida de los bebés y sus madres. carcel-para-quien-discrimine-lactancia-materna-4

A un bebé no le importa si está en la comodidad de su hogar o está en un parque o restaurante, él solo sabe que tiene hambre. Y a veces se nos olvida que todos fuimos ese pequeño bebé con hambre algunos años atrás. Para él los pechos no son vulgares o sensuales, para él son esa fuente de alimento, cariño y calidez que tanto necesita.

Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

ANUNCIO - PATROCINADOS
Close