Home / CURIOSIDADES / CREAN EL RETO DE LA ‘BALLENA ROSA’, UNA ESTRATEGIA QUE SE HA VUELTO MÁS VIRAL QUE LA BALLENA AZUL, DESCUBRE POR QUÉ…

CREAN EL RETO DE LA ‘BALLENA ROSA’, UNA ESTRATEGIA QUE SE HA VUELTO MÁS VIRAL QUE LA BALLENA AZUL, DESCUBRE POR QUÉ…

Como respuesta al macabro juego de la ‘Ballena Azul’, un grupo de chicos creo lo que ahora se ha viralizado y se ha conocido como “Ballena Rosa”. Por medio de las redes sociales ha estado circulando esta nueva tendencia.

ANUNCIO - PATROCINADOS

A diferencia de su la Ballena azul, este juego consiste en que los desafíos sean sanos y busca promulgar la vida y no la muerte.

Este nuevo reto cuenta ya con un gran número de páginas en varios idiomas, su objetivo principal es fomentar los valores y aumentar el estado de ánimo de aquellas personas que han sufrido de bullyng o que sufren depresión.

Este juego invita a los niños ser generosos con otras personas, que se rían con sus seres queridos, expresar cariño, elogiar a un compañero de escuela, fomentar la autoestima, etc.

La iniciativa surgió en Brasil, país donde se registraron las primeras muertes por la Ballena Azul. Su función es a través de redes sociales.

Tiene el mismo mecanismo que la Ballena Azul, consiste en 50 retos diarios, todos ellos van enfocados a los niños y a los jóvenes.

“Queremos demostrar que Internet también sirve para cosas buenas ¡Ojalá puedas compartir el desafío de amor!” Afirman los creadores de este nuevo juego.

Los fundadores de este juego son un publicista y un diseñador gráfico, ambos de Brasil. Por cuestiones de seguridad prefieren mantener su identidad en secreto.

“Estamos seguros que todo el mundo tiene la capacidad e ayudar a otras personas y así lo seguiremos haciendo” terminan de explicar.

Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

ANUNCIO - PATROCINADOS